sábado, 22 de diciembre de 2012

[Traducción] First PhotoBook 6/7 ~Tamamori Yuta~



MI NIÑEZ
 Nací prematuramente, y me dijeron que pasé en el hospital mucho tiempo. Pero desde entonces no me he enfermado o herido ni una sola vez; Era un chico super saludable. Ni siquiera tuve sarampión o paperas como todos lo demás, Da miedo de una forma extraña. (Risas) Cundo estaba en la escuela primaria siempre estaba muy bronceado y se notaba que era un chico muy saludable en comparación a ahora. De hecho era un chico travieso, alegre y ruidoso; Incluso mis padres solían decirme “¡Hablas demasiado!”. Tenia un carácter totalmente diferente al que tengo ahora. Tengo un hermano 4 años menor que yo y nos peleamos con frecuencia. Solía tratar de actuar como un hermano mayor (Risas). No me gustaba que me llamara yuta sin honoríficos todo el tiempo así que lo regañaba diciéndole “¡Llamamé Oniichan!” Cuando nuestros padres nos compraban juegos de cartas le hacía trampa para quedarme con las más fuerte porque él no sabía como jugar. (Risas) Pero cuando mis padres se enteraban mis padre se enojaban mucho. Era un “uchibenkei” (Alguien altivo y arrogante en casa pero y reservado fuera de esta) y un llorón así que yo lloraba y me lamentaba “Mi hermano me mordió”. Ahora mi hermano esta en 2do de secundaria. Últimamente a empezado a usar ropa interior, del tipo boxer, con mucho estilo. Parece haber entrado en una etapa rebelde, pero mi familia siempre ha sido muy unida, tanto ahora como en el pasado.

YO COMO UN JOHNNY`S JUNIOR
La razón para convertirme en un junior fue mi madre. Inesperadamente me dijo “Vamos a ir a una audición mañana”. Aunque ya había hecho planes para ir a pescar me contestó “Incluso si no pasas, será una linda experiencia”, Y fui prácticamente obligado a ir. No tenía ganas de ir y lloré mucho. Me puse un buzo con capucha amarilla que quedó completamente mojado con lágrimas(Se ríe). Cuando llegué para probar no sabía siquiera donde sentarme, y como no sabía bailar me puse muy nervioso. También era muy pequeño así que me pusieron en la primera línea y todos podían verme, pensé “¡Uwaa~ esto es muy vergonzoso! ¡Quiero irme rápido a casa!” No tenía ninguna habilidad fuera de lo normal así que todavía es un misterio como hice para pasar la audición (Risas). Ah, pero ni siquiera me dijeron “Pasaste”, así que también es un misterio si pasé o no la audición (Se ríe) Tegoshi de NEWS estaba en la misma audición. Empecé a encontrarle la parte divertida a este trabajo mucho después. Los junior que entraron con migo gradualmente empezaron a irse, cuando me di cuenta de eso pensé “¡Voy a trabajar más duro!”. Pero la verdadera determinación no apareció hasta hace poco. Creo que todavía soy una persona en pleno desarrollo .

UN TRABAJO QUE NUNCA VOY A OLVIDAR
Creo que fue el primer concierto de Hey! Say! JUMP en el Tokyo Dome. Mientras bailaba en el escenario pensé “Trabajaré mucho más duro” Y sentí como una especie de click. Después de que los grupos en los que estuve como junior debutaran también pensé “No seré derrotado”. No me había dado cuenta hasta ese momento, había estado haciendo mi trabajo con indiferencia. Después de eso las oportunidades de aparecer se multiplicaron, pero eso también fue difícil. Me sentí muy feliz, me di cuanta que era algo grande, pero me costaba adaptarme a esas circunstancias. En general me daba miedo y me desconcertaba. Aunque la experiencia se va acumulando he incluso en Staff se da cuenta que no tiene que explicarte las cosas porque ya sabes lo que tienes que hacer, igual me ponía ansioso y no sabía porque. Me pasaba con frecuencia. Pero estar en esa posición es como tener poderes mágicos…. Es algo que he descubierta recientemente. No soy de ninguna manera alguien que se desentiende de sus responsabilidades, No me conformaré con “Solo soy ese tipo de persona” Y al superar eso, sé que me convertiré en alguien más íntegro. Pero creo que tendré que hacer un esfuerzo para llegar a eso a mi manera. Si lo logró también obtendré más confianza en mi mismo

EN Kis-My-Ft2
Soy muy tímido, había mucha gente mayor, así que al principio lo odiaba. Y también estaban lo patines (Risas). Al principio siempre terminaba con las rodillas llenas de moretones o me caía y me lastimaba. Siempre pensaba “No me gusta este grupo” Incluso aunque hablábamos en el camarín, los mayores eran muy irracionales a veces. Cuando se comportaban así me hacían sentir inseguro. Me daba miedo “¿Qué pasa si me obligan a hacer cosas irracionales también?” (Risas) Pero cuando lo pienso ahora, creo que solo trataban de derribar la pared que imponen las relaciones sempai-kouhai. Creo que fue más o menos para el Takizawa Embujou que nos dijeron “Dejemos de usar el Keigo”. Me costo un poco dejar ese habito, pero desde entonces las distancia entre nosotros se ha acortado. Ahora puedo decir lo que cada miembro esta pensando solo con mirar sus caras. Realmente puede sentir ese vínculo entre compañeros. Y puedo decir con confianza “Amo a Kisumai” …. Pero me da pena así que mejor no.(Risas)


 Kis-My-Ft2 100 Preguntas y respuestas 

ALTURA - 1,76 m
PESO - 56 Kg
TIPO DE SANGRE - B
DÍA DE NACIMIENTO - 17 de Marzo
ENTRÓ AL MISMO TIEMPO QUE - Tegoshi Yuya
LUGAR DE NACIMIENTO - Area metropolitana de Tokyo
TALLE DE ZAPATO - 26,5 cm
LARGO DE LA MANO - 18,5 cm
TALLE DE ANILLO (MANO IZQUIERDA) - 11
TAMAÑO DEL BICEP CONTRAÍDO - 29,8 cm
ORIGEN DEL NOMBRE - No tener preocupaciones sobre las necesidades básicas y vivir la vida al máximo
COMIDAS PREFERIDAS - Carne 
COMIDA QUE NO TE GUSTA - Apio
ALGO QUE BEBES USUALMENTE - Agua mineral
COLOR DE LA SABANAS - Marrones
COLOR DEL CELULAR - Blanco
CANTIDAD DE COLGANTES PARA EL CELUAR - Ninguna
ALGO QUE SIEMPRE TIENE QUE HABER EN TU HELADERA - Mayonesa
TU OBJETO PREFERIDO EN TU CUARTO - Lámpara
TU PLATO PREFERIDO HECHO POR TU MAMA - Tamagoyaki
TU MEJOR CANCIÓN EN EL KARAOKE - Ninguna, no suelo ir
¿BILLETERA LARGA O PEQUEÑA? - Larga
EVENTO FAVORITO DEL AÑO - Navidad
PRIMER CD QUE COMPRASTE - Eminem
TRABAJO QUE ADMIRABAS CUANDO ERAS PEQUEÑO - Florista
ESTAMPADO O DISEÑO PREFERIDO - Liso
¿CUÁL ES TU ESTILO PERSONAL? - Casual
¿CÓMO PASAS TUS DÍAS LIBRES? - Jugando con mi arilla voladora
¿QUÉ USAS PARA DORMIR? - Camiseta
ALGO QUE ESCRIBIERON EN TU TARJETA DE REPORTE CUANDO ERAS CHICO - No se calma nunca
UN MAL HABITO QUE NO PUEDES CORREGIR - Tocar mi pelo
LO PRIMERO QUE HACES EN LAS MAÑANA - Ir al baño
¿UN TESORO? - Mi familia
¿CÓMO PASARÍAS EL ÚLTIMO DÍA DE ESTE MUNDO? - Pasar todo el día con mis amigos
EL PEOR ERROR QUE HAS COMETIDO HASTA AHORA - Nada
EL REGALO DE CUMPLEAÑOS QUE TE HIZO MÁS FELIZ - No me acuerdo
¿ALGO QUE LAS PERSONAS DIGAN SOBRE TI A MENUDO? - Que soy tímido
¿MENSAJE DE TEXTO O LLAMAR, QUÉ PREFIERES? - Mensaje de texto
¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LLORASTE Y POR QUÉ? - Hace 1 o 2 meses mirando una pelicula
SEMPAI O JUNIOR CON EL QUE TIENES UNA RELACIÓN CERCANA - Mis Snow Man
¿TE GUSTARÍA RENACER COMO HOMBRE O MUJER? - Hombre
UN CORTE DE CABELLO O TENDENCIA QUE TE GUSTARÍA PROBAR - Cabeza rapada
PRIMERA VEZ EN EL ESCENARIO - TOKIO
UNA FORMA DE LIBERAR STRESS - Dormir y comer
UN PUNTO FUERTE EN EL CUERPO - Una cicatriz muy larga en el muslo casi en mi tracero
EL FONDO DE TU CELULAR - Mi ardilla voladora
UNA PELÍCULA QUE TE GUSTE - “What Happens in Vegas”
TERREMOTO, RELÁMPAGOS, O TIFÓN… ¿ CUÁL ODIAS MÁS? - Terremoto
HABILIDAD ESPECIAL - Básicamente no me preocupo demasiado
PUNTO DÉBIL - Me cuesta mucho despertarme
MOMENTO MÁS MEMORABLE EN LA ESCUELA - Un viaje escolar
ESTACIÓN PREFERIDA - Verano
TRABAJO DEL HOGAR EN QUE ERES BUENO - Limpiar la bañadera
DEPORTE EN EL QUE ERES BUENO - Football
UN INCIDENTE RECIENTE QUE TE HAYA IRRITADO - La indecisión de Miyata 
SEMPAI QUE ADMIRAS - Yamashita Tomohisa-kun
MATERIA EN LA QUE ERES BUENO - Salud y educación física
MATERIA EN LA QUE ERES MALO - Matemática
¿A QUÉ CLUB PERTENECÍAS? - Football
TU LEMA - No des nada por hecho. Atesora y aprovecha cada encuentro.
FRUTA FAVORITA - Higos
DULCE FAVORITO - Ninguno
PASIVO O AGRESIVO - Pasivo 
¿TU MAYOR DEBILIDAD? - Cosquilloso
¿QUÉ NECESITAS PARA DESPERTAR? - Un reloj de alarma muy ruidoso
SABOR FAVORITO DE RAMEN - Tonkotsu
OBJETO QUE TIENES QUE TENER SIEMPRE EN UN BOLSO - Chicle
SUEÑO RECIENTE - KitaMitsu tirándome a la basura
COLORES PREFERIDOS - Blanco y Negro
¿DULCE O PICANTE? - Picante
CREES EN QUE TE LEAN LA FORTUNA - No
SI NO FUERAS PARTE DE Kis-My-Ft2 QUE TE GUSTARÍA SER - Un actor de Super Sentai
¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS UN MES LIBRE EMPEZANDO MAÑANA? - Viajar
EL MOMENTO MÁS FELIZ DE MI VIDA - Todavía no ha pasado
TRAJE PREFERIDO - Todos
CANCIÓN FAVORITA - T Song 1 ~Can Try~
¿SI TUVIERAS QUE ELEGIR DE ENTRE LOS OTROS MIEMBROS? – 
Kitayama = Hermano Mayor, 
Senga = Hermano Menor, 
Amante = Ninguno
Mejor amigo = Una persona con una nariz muy grande, 
Amigo = Yooko, 
Primo = Gaya
¿CON QUÉ MIEMBRO PASAS MÁS TIEMPO? - KitaMitsu, Miyata
¿A CUÁL MIEMBRO LE PIDES CONSEJO? - Ninguno
¿CUÁL FUE TU PRIMERA IMPRESION DE CADA MIEMBRO?
Kitayama = Difícil de tratar, 
Senga = No sé, 
Miyata = Gordo, 
Yokoo = Aterrador, 
Fujigaya = Ruidoso, 
Nikaido = Mocoso
¡SI FUERAS MI NOVIA HARÍA ESTO POR TI! - Me entregare completamente a ti
COLOR Y CORTE DE PELO QUE TE GUSTA EN UNA CHICA - Pelo negro. En cuanto al corte no tengo preferencias
PREFERENCIAS EN CUANTO A SU ROPA ¿MOSTRAR UN POCO ESTA BIEN O MAL? - Mal
GESTO FEMENINO QUE TE GUSTA O QUE HACE QUE TU CORAZÓN LATA MÁS FUERTE - Sonrisa
¿TE GUSTARÍA QUE TU NOVIA SEA MAYOR, MENOR O QUE TENGA LA MISMA EDAD QUE TU? - Cualquiera de los dos
¿CUÁNDO MIRAS AL SEXO OPUESTO EN QUE TE ENFOCAS PRIMERO? - Todo
PLAN DE CITA IDEAL - Cualquier cosa que la otra persona quiera hacer.
¿CUÁNDO FUE TU PRIMER AMOR? - 6to Grado
TIPO DE CHICA QUE TE GUSTA - Una chica simpática
TIPO DE CHICA QUE NO TE GUSTA - Alguien sin sentido común
ESENCIA FAVORITA - Algo que huela como jabón
FLOR FAVORIA O FLOR QUE LE DARIAS A TU NOVIA - Flores de oliva
¿TE GUSTARÍA SER EL QUE SE CONFIESA O AL QUE SE LE CONFIESAN? - Quiero confesarme
¿LAS PALABRAS DE UNA CHICA QUE TE HARÍAN FELIZ? - Te extraño
¿ERES DEL TIPO QUE PONE PRIMERO A SU NOVIA O A SUS AMIGOS? - Amigos
¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE LLAME TU NOVIA? - No importa
¿QUIERES AMAR O SER AMADO? - Quiero amar
LAS LAGRIMAS DE UNA CHICA O SU SONRISA ¿ANTE CUÁL ERES DEBIL? - Lágrimas
¿SI TE ROMPIESEN EL CORAZÓN QUE HARÍAS? – Lloraría

Traducido al ingles por shatteredtenshi
Créditos traducción al español y agradecimientos a 
Kis My Ft2 Argentina


Ya estamos por terminar... 
como la gran mayoría sabe Tama es mi ichiban 
por lo que no puedo contenerme a hacer algunos comentarios 
-Todavía es un misterio como paso la audición pero realmente nunca se lo dijeron ¿?-
-Su comida preferida es la carne, en serio cuanto sufrió con el Ikinari u.u-
-Su ardilla voladora ¿? donde la consiguió ¿? es algo que aun no asimilo-
-Si no puede dejar de tocar su cabello, como es que se quiere rapar ¿?-
-KitaMitsu tirándolo a la basura jeje épico-
-Uh no puso a nadie en amante pero se que pensó en Miyata ¬_¬ okno jeje-
Para terminar todo tipo de traducciones me gustan por que es conocerlos un poco mas, su personalidad sale a relucir por mas que lo intenten y es por eso que deseo compartir con ustedes lo mas que pueda en español... 
Entenderlos un poco mas para mi es como acortar la distancia que existe.
*Eso fue todo de mi parte*


*No olviden comentar, nos animan*



4 comentarios:

  1. Me encantan tus traducciones ^-^!! Hontouni Arigatou!!! estos chicos son geniales *-* y tienes razon al decir q al leer y entenderlos un poco mas se acortan las distancias...
    Arigatou!!! :D

    ResponderEliminar
  2. vale empecemos a matizar!!! yo junto con karashi tambien lo adoro !!! el otro dia lei en lo de los poemas que
    8.- ¿Cuál crees que es un fetiche difícil de entender?
    - El fetiche de las mujeres con el pelo, no lo entiendo. vale entonces luego leo esto UN MAL HABITO QUE NO PUEDES CORREGIR - Tocar mi pelo y esto otro UN CORTE DE CABELLO O TENDENCIA QUE TE GUSTARÍA PROBAR - Cabeza rapada y ya me vuelvo loca...
    despues lo de la aridilla voladora me hizo mucha gracia yo sabia que teneia un bichillo en casa por que una vez se lo y comentar a miyata pero vamos que tampoco sabia exactamente lo que era.
    ¿SI TUVIERAS QUE ELEGIR DE ENTRE LOS OTROS MIEMBROS? –
    Kitayama = Hermano Mayor,
    Senga = Hermano Menor,
    Amante = Ninguno
    Mejor amigo = Una persona con una nariz muy grande,
    Amigo = Yooko,
    Primo = Gaya
    Eses ninguno es nikaido ¿?¿? probre para el ni cuenta ¿?¿? miyata mejor amigo ¿? si vale acepto, por que es la pura verdad pero.... QUE QUEDE CLARO QUE MIYATA ES MAS SINCERO QUE TU, EL ES TU AMANTE!!!!!
    y por lo demas tampoco me a sorprendido mucho lo que a dicho!! deve ser que me esperaba un tama-chan asi!!! ~~quiero mirarle mientras duerme y no parar de imaginar como seria mi vida a su lado~~ *dios que monosa estoy yo hoy*
    Karashi gracias por las traducciones, tienes razon, a mi tambien me da la sensacioon de que estoy mas cerca de ellos, de que los conozco un poco mas y lo mejor de todo esque, conozca lo que conozca, cada vez me gustan mas sea cual sea la verdad.
    Deduccion hoy por hoy no podria seguir viviendo sin ellos :)

    ResponderEliminar
  3. wiiiiiiii ya falta solo nikaido!! ya quiero saber todo de el también xD -se hace la tonta pero ya se sabe casi todo de todos- yo quiero una ardilla voladora .-. de donde la saco? que sueño tan loco tuvo xD ¬ 3 ¬ no eligió a nikaido como nada malo > 3 < miyata tenia que ser su amante y nikaido su mejor amigo xD la primera impresión de tsms sobre miyata casi me muero como que era gordo? y porque todos pensaron que nikaido era un mocoso? ¬¬ como sea OwO que bien que ya se este terminando animos!! :D bye bye

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios! es cierto cuando les digo que me animan :) wuaaa Tama hermoso me gusta conocerlos mas jaja sus respuestas

    ResponderEliminar